¿Qué debe tener una App para que sea un éxito?

Actualmente, 22 millones de españoles usan Apps para todo, para comunicarse entre amigos, para organizar su agenda, para ubicar y llegar a los sitios, para dibujar, para hacer deporte, para hacer música, etc., pero sobre todo para jugar. Llevamos en nuestro móvil, una media de 24 aplicaciones. Esta industria ya ha generado 20 mil millones de euros; y en la Unión europea ha producido medio millón de puestos de trabajo.

Este mundo de las Apps es tremendamente exigente. En medio del maremágnum hay que competir mucho; de modo que no basta con crear una App brillante, también hay que contar, por supuesto, con una importante inversión para Marketing.  Esto es vital, ya que una buena Promoción y Comunicación es fundamental para el éxito: Hay que hacer que se conozca la App, pero también hay que pensar en ofrecer constantemente algo nuevo para que los usuarios permanezcan.

evernote image

Evernote App

Por ello, al mismo tiempo que se crea una App, habrá que planear el Marketing de la misma, si se quiere por supuesto trascender: llegar a estar en el bolsillo de la gente, en su Smartphone o Tablet.

Si estáis creando una App, debéis:

  • buscar cuál es tu competencia,

  • crear un icono atractivo e inteligente,

  • hacer tu lista de palabras claves,

  • realizar acciones de ASO (App Store Optimization) para mejorar en el Google indexing

  • rentabilizar al máximo tus campañas con AdMob de Google,

  • y contarlo sin parar! crea una página web, usa las redes sociales, difunde en Blogs de Apps y temas relacionados, foros, usa emailing, etc.

  • habrá que generar contenido, sobre todo vídeos; los trailers para los juegos pueden ayudar mucho a infundir entusiasmo.

  • También podéis usar medios tradicionales como notas de prensa,  eventos, merchandising, etc.

Todo depende de tu App y tu público objetivo.

Ya lo sabéis, si estáis desarrollando una App, no dejéis el marketing para el último minuto.

Os dejo con un par de vídeos sobre las dos Apps más exitosas del momento: Evernote, 1º lugar en la categoría de las más útiles. Y “Candy Crush”1º lugar en la categoría de las más divertidas, que ya supera las 500 millones de descargas.

Success story: Evernote

Sweet Success: Candy Crush

Si te gustó este post, compártelo con tus seguidores 😉