El caso de éxito de John Lewis: Un especial storytelling que llega hasta tu móvil y mucho más

La estrategia de marca de John Lewis para este año ha innovado por completo la forma con la que venía realizando su ya tradicional y esperada publicidad navideña. Lanzando así, este Noviembre, a través de Youtube y Twitter, un hermoso y emotivo cuento de Navidad animado, titulado: “The Bear and the Hare”, que imita al mejor estilo las producciones clásicas de Disney, y cuyo tema musical de fondo es nada menos que la canción de Keane “Somewhere only we know” en una versión especial cantada por Lily Allen.

Bear & Hare

Sin duda un proyecto muy ambicioso, en el que el contenido es el Rey, el cual ha sido diseñado y planeado cuidadosamente, en palabras de Craig Inglis, Director de Marketing de John Lewis, con el objetivo de “conectar emocionalmente con nuestros clientes”; y al mismo tiempo, pueda aprovecharse al máximo a través de diferentes formatos y de todos los medios posibles.

Craig Inglis

Esta historia navideña sobre dos mejores amigos; un oso que nunca había visto Navidad, y una liebre que le dará un regalo especial que nunca olvidará; ha contemplado no sólo contar la emotivo historia, sino también el detrás de cámaras, en el que se aprecia el gran trabajo del montaje de todas las piezas hechas a mano, un trabajo impregnado de corazón y de un gran toque humano.

Bear & Hare

Una excelente estrategia de comunicación, que aprovecha el poder de las animaciones, y que consigue ser lo más distribuible y compartible posible; desde la TV, los escaparates de sus tiendas físicas, hasta las redes sociales, promoviendo incluso la campaña en Twitter a través de la creación de los perfiles de los protagonistas del cuento: @johnlewisbear, @johmlewishare; y usando el hashtag #bearandhare.

John Lewis window

Además el cuento ha sido aprovechado para crear desde productos de Merchandising como tazas y muñecos, una tienda exclusiva online para dichos productos, sesiones de fotografía para niños y visitas a la cueva del oso en once de sus tiendas físicas; hasta servicios online para crear tarjetas personalizadas de Navidad.

Y como no podría ser de otra manera, este año, la campaña navideña de John Lewis también se mete en los móviles y tablets de los cuidadanos ingleses a través de un ebook interactivo; una aplicación gratuita disponible para iPhone, iPad y Android.

También está disponible en iTunes la canción de Keane “Somewhere only we know”

Tablet John Lewis

Sin duda un excelente caso de éxito que hay que compartir! Os dejo con el vídeo de la Publicidad y el Detrás de cámaras:

Comparte con tus seguidores! Gracias! 😉