Aplicaciones Nativas como Estrategia de Fidelización

NH App

Cada vez más las empresas están considerando crear sus propias aplicaciones nativas, como parte de su Estrategia de Fidelización, dado el enorme potencial de éstas para lograr la integración de los elementos que consolidan la Fidelización:

fidelización-mobile-marketing

El caso que comparto en esta ocasión, es un excelente ejemplo de ello:

NH Hoteles Mobile App 

Es una aplicación nativa gratuita que ha desarrollado la cadena española de hoteles NH Hoteles, como parte de su Estrategia de Fidelización, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes antes, durante y después de su estancia.

Echemos un vistazo sobre cada elemento de fidelización integrado en esta aplicación:

  • Valor Añadido: Además de buscar la excelencia en el servicio físico, con la aplicación, se brinda un valor adicional que es información relevante para el cliente en tiempo real (hotel más cercano con filtro de resultados por precio, distancia, valoraciones), con la posibilidad de realizar acciones (hacer reservas, guardar destinos favoritos, entre otros); de una forma fácil, amigable y sobre todo interactiva.

  • Personalización de la Experiencia de Marca: La aplicación ayuda a integrar la experiencia de marca antes, durante y después de la estancia en NH Hoteles. La experiencia del usuario ya no es sólo en el entorno físico sino también en el entorno móvil.

  • Experiencia Interactiva: A través de a aplicación tienen la posibilidad de cubrir la necesidad de los clientes de mejorar sus experiencias cotidianas y su interacción con el mundo virtual y físico que les rodea.

  • Compensación: Mediante la aplicación se accede al Programa de fidelización NH Rewards, que se organiza por categorías (Blue, Silver, Gold y Platinum), que incluyen diversos incentivos como: 15€ de regalo tan solo por registrarse, Tarifas exclusivas para titulares, Premios con puntos para canjear por noches gratis y descuentos todo el año, y otras ventajas adicionales; que compensan a los clientes por su confianza.

  • Creación de Vínculo y Comunidad:  Todos los clientes que se registran en NH Rewards, pasan a formar parte del Mundo NH, y a partir de entonces ya son parte de una comunidad que les brinda sentido de pertenencia y vínculo a la marca.

  • Información Relevante sobre los Clientes: La aplicación es además un excelente canal para obtener información relevante sobre los clientes, que permite conocerlos mejor, segmentar mercado, y ofrecerles un mejor servicio, más personalizado y que aumente su satisfacción.

NH Hoteles Mobile App nos muestra cómo esta aplicación nativa, se ha convertido en una valiosa estrategia de Fidelización.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus seguidores 😉