qlikBar: Fidelización a medida en una aplicación de Geolocalización

qlikbar fidelización c

Las aplicaciones de geolocalización no solo permiten llegar a los consumidores de una forma relevante, en un contexto y momento pertinentes; ayudando a atraerlos e impulsar las ventas, sino que también son ideales para aquellos negocios que desean incrementar la rentabilidad del negocio, a través de estrategias de Fidelización

Hoy, voy a hablaros precisamente sobre una aplicación de geolocalización, que me ha causado una grata impresión no sólo porque ha sido creada por emprendedores Españoles, sino y sobre todo, por el Sistema de Fidelización que ofrecen a los negocios del Sector Hostelero.

qlikbar

qlikBar es una aplicación similar a Foursquare, en cuanto a que permite a los negocios entregar ofertas específicas e información de los productos en el momento oportuno, sin embargo qlikBar ha logrado ir más allá en lo que se refiere a Fidelización y Conocimiento de Usuario

Con qlikBar cualquier negocio de hostelería tiene la oportunidad de implementar un Programa de Fidelización 100% personalizable:

El propietario en base a sus objetivos, decide qué acciones o comportamientos le interesa premiar:

Un Bar por ejemplo, puede premiar a sus clientes por consumo de cerveza, otorgando puntos por cada pedido. En este caso, los puntos se asignan sistemáticamente cuando se hace el pedido a través de qlikBar, o manualmente, haciendo el pedido al propietario o encargado del bar, aunque se haga a viva voz.

O, si es un negocio muy activo en RRSS, quizás le interese premiar con puntos a los clientes, que compartan su ubicación cuando estén en el local, recompensando así por su cada vez mayor participación y confianza. Al compartir en qlikBar y en RRSS (Facebook y Twitter), el negocio mejora también su conocimiento y notoriedad de marca ante potenciales clientes.

El negocio elige la forma en la que los clientes podrán canjear sus puntos:

Por ejemplo a través de descuentos; algunos locales pueden hacer un 20% de descuento sobre el total consumido a aquellos clientes que hayan acumulado 100 puntos; o a través de premios o regalos. qlickBar no impone restricciones.

La plataforma deqlikBarpermite generar una Base de datos de los clientes:

Esta BBDD se convierte en información relevante para mejorar el negocio.

A través de esta información se puede conocer mejor a los clientes y de una forma más profunda y organizada.

Los negocios pueden utilizarla para definir segmentos de clientes y en base a estos, enviar campañas directamente a los móviles de los clientes.

Por ejemplo, una Bar, con qlikBar puede crear y enviar una oferta de Cerveza 2×1 sólo a los clientes que les guste la cerveza.

La información de un cliente es la que éste haya facilitado, nunca datos de contacto.

Las aplicaciones de geolocalización son ya una herramienta a considerar en una estrategia de fidelización, que contemple mejorar la experiencia de los clientes con la marca, así como crear vínculos en el tiempo”

Si te ha gustado este post, compártelo con tus seguidores 😉