The Beauty Inside: la exitosa campaña Transmedia de Intel y Toshiba

The- beauty-inside

Hoyvoy a contaros sobre la magistral campaña Transmedia de Intel y Toshiba: “The Beauty Inside”, ganadora del primer premio Cannes Lions, International Festival of Creativity de 2013; y sobre la clave de su éxito. Una campaña que es además, el perfecto reflejo de la tendencia a crear Contenidos de Marca o Branded Content, por parte de muchas empresas, para lo que utilizan en muchas ocasiones el Transmedia. En esto precisamente destacan Intel y Toshiba, que cada año presentan una iniciativa de este estilo.

Antes de empezar, quiero agradecer a María Vega @mariavegap experta en Desarrollo de Contenido Transmedia; por su colaboración 😉

 

Banner_MaríaVega

The Beauty Inside: la Campaña

El objetivo de Intel y Toshiba, era llevar a cabo una Campaña de Branding, que lograra conectar con sus clientes, y que al mismo tiempo, se aprovechara para promocionar el Ultrabook Toshiba.

El elemento principal de la campaña, es una excepcional historia de amor, contada a través de 6 web-episodios.

En esta historia, Alex es un chico que cada día despierta en un cuerpo diferente, manteniendo un registro de cada una de sus apariencias físicas, a modo de web-cam vídeo diario, en su Ultrabook Toshiba. A pesar de las dificultades, Alex sobrelleva su situación de forma inteligente, hasta que ocurre un giro, cuando conoce y se enamora de Leah. Pronto, Alex logra tener una cita con Leah, pero ella no podrá verlo nuevamente, no con la misma apariencia física.

El mensaje, como su título lo indica: “lo interior cuenta más que lo exterior”, está presente no solo en la propia historia de amor, sino también en el afecto que muestra Alex por su Ultrabook Toshiba, que no es el simple aprecio de un hombre hacia su portátil, sino más bien el cariño por los momentos compartidos, y la gratitud por cómo éste le hace la vida más fácil a diario.

Esta historia de ficción fue creada por Pereira & O’Dell, dirigida por Drake Doremus, y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Topher Grace.

Aquí, tenéis el video que resume la campaña, pero si queréis ver todos los episodios podéis ir al siguiente enlace: The Beauty Inside Series.

La clave del éxito

La genialidad de esta campaña radica en la participación real de la audiencia en el propio film, y además, de una forma interactiva, a través de Facebook, la red social usada por el target al que se dirigían; para finalmente ser proyectada en el canal social Youtube.

No en vano The Beauty Inside, ha sido denominada por sus creadores como un Film Social.

Es así, como se dio forma a esta Campaña Transmedia, con el elemento clave en el centro de la historia: el factor cambiante de la apariencia de Alex, que es lo que permitió la interacción entre la audiencia y la historia, y las diferentes plataformas sociales donde se narraba la historia, Facebook y Youtube.

La mecánica era la siguiente, a través de una página de Facebook creada para The Beauty Inside, se invitaba a usuarios a nivel global, a participar en un casting para interpretar a Alex. Los participantes subían y compartían sus propios web-cam vídeos, para ser seleccionados y salir en el film.

facebook the beauty inside

Al mismo tiempo, en la página de Facebook de The Beauty Inside, se podía seguir la historia de boca del personaje principal, Alex; así como ver cualquier otro contenido relacionado con la historia: las imágenes, vídeos, los episodios, el making of, el teaser, el tráiler, etc.

Tras esta campaña, que se desarrolló durante un mes y medio, entre agosto y septiembre de 2012, se consiguió que los web-episodios fueran virales, alcanzando 60 millones de views a nivel mundial, con un 97% de índice de aprobación en Youtube. Y en el film se logró mostrar 100 rostros diferentes para Alex.

Comparte con tus seguidores. Gracias! 😉