Invizimals, serie de TV para niños que amplía contenido en segundas pantallas

Quiero agradecer nuevamente a María Vega, Experta en Desarrollo de Contenidos Transmedia, por su tiempo, y por una estupenda demostración de la exitosa serie Invizimals, en las oficinas de BRB Internacional.

María Vega

María Vega, Experta de Desarrollo de Contenidos Transmedia

Invizimals es la primera serie de televisión transmedia que incorpora Realidad Aumentada (RA) a la pequeña pantalla para ampliar su contenido en segundas pantallas –consola portátil PlayStation®Vita, smartphones o tabletas – gracias a una app interactiva gratuita (Invizimals™: Capturador TV).

Esta peculiar serie está basada en una exitosa saga de videojuegos de Sony Computer Entertainment Europe para PSP, PSVita y PS3 creados por el estudio español Novarama.

Invizimals

Demostración de cómo se realizan las capturas de los códigos de RA, desde la tablet.

La serie cuenta las aventuras de la Alianza de Cazadores Invizimals, y lo que pretende es que el espectador se “una” a esa Alianza, convirtiéndose en cazador de Invizimals, lo que se consigue a través de una app gratuita. Así, gracias a la app y a los códigos de RA, que aparecen en determinados momentos; se pueden capturar algunos de los Invizimals. Con lo cual, en segundas pantallas se amplia el contenido de la serie, jugando a cazar Invizimals.

Y por otro lado, están los Cromos coleccionables de Invizimals, que contienen también códigos de RA, que pueden ser también capturados desde la tablet.

En estos momentos, existen dos apps, para cromos (de Panini), y una app para la serie.

Una muestra de los cromos coleccionables de Invizimals.

Invizimals

Captura de los códigos de RA desde los cromos.

Así, Invizimals combina muy bien la parte online, offline y real 😉

Es una idea muy buena!, una serie muy entretenida y divertida, son 26 capítulos de 30 minutos, en los cuales se interactúa con el usuario, con el añadido de la Realidad Aumentada.

La serie, ha obtenido altas cuotas de respaldo por su audiencia, al dar el salto a la televisión. Por ejemplo, su estreno en España acumuló más de 1 millón de espectadores, alcanzando en su target objetivo – 4 a 12 años – unas cuotas del 15,9% en Super 3 (TVC) y el 15,8% en Clan según datos de Kantar Media.

Invizimals

La aplicación de Invizimals.

Se estrenó en forma de dos Especiales; en Clan de TVE y Televisión de Catalunya que emitieron la primera tv-movie Invizimals™: La Alianza, el 6 de diciembre. El segundo especial de la serie (Invizimals™: Historia de dos Dimensiones) se estrenó en ambas cadenas el 27 de diciembre. Otras destacadas cadenas internacionales, como Gulli en Francia, SIC en Portugal, Eleven en Australia, K2 en Italia estrenaron también ambos especiales durante las pasadas Navidades.

La serie está coproducida por Screen 21, el estudio creativo de BRB Internacional, Sony Computer Entertainment Europe, TVC y TVE. Está previsto que se estrene en televisión en el segundo semestre de este año, en los canales infantiles Clan y Super 3.

Muchas gracias María! :)

Créditos fotos: Antonio Sánchez

Comparte con tus seguidores! Gracias! 😉