El potencial auge de las tablets entre los niños

Las tablets se están convirtiendo en el dispositivo preferido de los niños de todas las edades.

Invizimals

De acuerdo con la Investigación realizada por OFCOM, el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, el uso de la tablet entre los niños va en aumento, con un número creciente entre niños más pequeños, especialmente para ver videos, jugar y acceder a Internet.

Datos destacados del estudio:

Aumento en la Propiedad de Tablets

El acceso de los niños a una tablet en el hogar, se ​​ha más que duplicado desde 2012: de un 20% de hogares con niños entre 5-15 años, a un 51% en 2013. Mientras que, la mitad de los niños con 3-4 años (51 %) ya tiene acceso a una Tablet en los hogares.

Así, el uso de la tablet en casa, se ​​ha triplicado en el rango de edad de 5-15 años, desde 2012 (42% vs 14%); mientras que, una cuarta parte (28 %) de 3-4 años ya utilizan una Tablet en sus casas.

En general, la propiedad de la tablet se ha cuadruplicado desde el año pasado, cuando se situaba en sólo un 4%.

Disminución en la Propiedad del Teléfono Móvil

Otro dato importante es que la propiedad de Smartphone entre niños se ha estabilizado en 2013 (18 % entre 8 -11 años, el 62 % entre 12 – 15 años), pero la propiedad en general de un teléfono móvil ha disminuido (33% vs 43 % para 8 -11s, y 82% vs 87 % para 12 -15s), debido a una disminución en la propiedad de no-smartphones. El uso, en general, de un teléfono móvil para conectarse a Internet en el hogar ha aumentado entre niños de 8-11 años (18 % vs 12%), y de 12-15 años (52 % vs 44 %).

Disminución del uso de TV y Consolas de Videojuegos

En 2013, la mitad de los niños de 5-15 años de edad (52 %, frente al 59 % en 2012) tienen un televisor en su dormitorio, al igual que, uno de cada cinco (22 %) niños de 3-4 años de edad.

Y más de 4 de cada 10 niños, de 5-15 años (45 %), ven programas de televisión en casa, utilizando un dispositivo diferente al aparato de TV, la  mayoría lo hace comúnmente a través de un PC, portátil o netbook (32 %). Una cuarta parte de los niños entre 3-4 años (25 %) ven programas de televisión en casa, utilizando un dispositivo diferente al aparato de TV.

La mayoría de los niños utilizan dispositivos de juegos, comúnmente consolas conectadas a un televisor, o portátiles. Sin embargo, el uso de consolas fijas y portátiles ha disminuido desde 2012, mientras que el uso de tablets para jugar se ha triplicado entre niños de 5 -15 años (23 % vs 7 %). La mayoría de niños de 3-4 años (57%) juegan partidos en casa utilizando un dispositivo electrónico.

Por lo tanto, ya no es sorpresa ninguna que el aparato de televisión tradicional sea cada vez menos un punto focal para el entretenimiento de los niños.

No obstante, el negocio de la TV está adaptándose y aprovechando estos cambios. Están utilizando la segunda pantalla no sólo como plataforma para llegar a sus espectadores, sino también para interactuar con ellos. La TV es pasiva por naturaleza y esto no cambiará, por lo que añadir una experiencia en segunda pantalla debe tener como premisa contribuir a hacer una mejor TV.

Un magnífico ejemplo, es Invizimals la primera serie de TV transmedia que incorpora Realidad Aumentada a la pequeña pantalla, para ampliar su contenido en segundas pantallas.

Invizimals

Pantalla de inicio de Invizimals

Incluso la forma de ver películas en el cine también está cambiando, Disney por ejemplo, está realizando pruebas en segunda pantalla en las películas Pesadilla antes de Navidad y La Sirenita.

 

Créditos Fotos: Antonio Sánchez

Si te ha gustado este post compártelo con tus seguidores 😉