Email Marketing Mobile App: Hazlo tú mismo, Hazlo donde quieras!

Hasta hace poco, la gestión de Campañas de Email Marketing estaba limitada a realizarse frente a un ordenador de escritorio o laptop, y ante tal situación, para crear campañas debíamos encontrar el momento adecuado y sentarnos a realizar el trabajo desde la oficina o casa.

La buena noticia es que el auge de las aplicaciones, ha llevado a numerosas empresas a desarrollar nuevas herramientas móviles, que agilicen las tareas del usuario. Con lo cual, ahora con una aplicación, ya es posible que los responsables de llevar a cabo las acciones de Email Marketing, puedan  hacerlo fuera de la oficina, desde el móvil o tablet, siempre y cuando se disponga de acceso a internet. La mayoría de compañías de Email Marketing, ya ofrecen esta aplicación. Es una muy buena idea, ya que permite gestionar mejor tu tiempo estés donde estés :)

Una de las compañías, que conozco desde hace mucho tiempo es Benchmark, una compañía americana especializada en brindar soluciones de email marketing, y lo interesante es que hace poco inauguró oficinas físicas en Madrid, y brinda soporte en Español. Su aplicación móvil permite planificar con éxito las campañas, así como diseñar boletines, revisar reportes, hacer configuraciones sencillas, añadir botones y formularios a las campañas, incluso gestionar notificaciones inteligentes que permiten recibir ofertas, promociones, eventos, y todo lo que le pueda parecer interesante. Otro punto que cabe destacar es que se pueden hacer cambios en el perfil o información de contacto de manera inmediata, en diferentes dispositivos móviles.

Email Marketing App

El Marketing del Permiso, sigue siendo uno de los caballitos de batalla de los departamentos de Marketing, para incrementar las ventas. En España, según el estudio realizado por IAB Spain sobre Mobile Marketing, en 2013, el 78% de los internautas revisan su correo desde el móvil al menos una vez a la semana, y no es novedad que la tendencia sea cada vez más creciente.

Además, según este informe:

  • el 77% recibe correos de servicios de los que es cliente (banca, telefonía, etc.),

  • el 70% sobre servicios relacionados con ocio,

  • el 68% recibe newsletters de compañías a las que está suscrito,

  • y la misma proporción recibe correos de outlets de descuentos.

Para los clientes o usuarios interesados en los servicios de una empresa, revisar los correos a través de su móvil, es la forma más eficaz de hacerlo. Los clientes pueden recibir notificaciones automáticas, y leerlas inmediatamente.

Créditos foto: Antonio Sánchez

Muchas gracias por leer mi post. Te invito a compartirlo con tus seguidores 😉