Programas de Fidelización a través de Códigos QR y Aplicaciones

ipromo

Los códigos QR permiten a las empresas ofrecer enormes cantidades de información en un espacio muy pequeño. Estos códigos pueden comunicar miles de caracteres a los usuarios de smartphones, gracias a la capacidad de escaneo de las cámaras que llevan incorporadas.

Pero lo mejor de los códigos QR no es que se puedan escanear; sino lo que sucede después;  el contenido al que se accede es lo más importante, esto es lo que los hace interesantes incluso como herramienta dentro de un programa de fidelización; y es en este punto es donde fracasan muchas empresas.

Dentro de un programa de fidelización, estos códigos permiten ofrecer a los clientes cupones de descuento, promociones, mayor información sobre los servicios o productos de la empresa, contenidos multimedia, información de contacto actualizada, crear comunidades de clientes a través de vínculos a RRSS, e incluso descargar aplicaciones propias de las empresas, que integren diferentes opciones, de cara a ofrecer mayor valor a los clientes.

En España, una empresa que ofrece este servicio es iPromoque utiliza la tecnología de los códigos QR y las aplicaciones, para brindar a los negocios la oportunidad de implementar programas de fidelización.

ipromo

iPromo ofrece una aplicación personalizada para cada negocio, en los sectores de bienestar, deporte, estética, restauración, hoteles, motor, ocio, salud, seguros, tiendas y viajes.

En el caso, por ejemplo, de un restaurante, el cliente tras escanear con su Smartphone o Tablet el código QR que puede estar ubicado en la entrada del local, en el mantel de papel, en los menús y/o carta del restaurante; ya puede descargar la aplicación propia del restaurante. De este modo, el establecimiento además de obtener su número de móvil, puede pedirle su nombre y mail, y tras obtener su permiso puede enviarle SMS y/o newsletters con promociones, felicitaciones de cumpleaños, eventos, o incluso el menú diario. Así, además de captar nuevos clientes para la base de datos ya existente; se pueden implementar programas de fidelización; con tarjetas digitales y cupones que fomenten la repetición de las visitas; así como con promociones especiales para clientes recurrentes, que recompensen su fidelidad.

La aplicación de iPromo, ofrece una plataforma, donde la empresa tiene acceso a la base de datos de los clientes y a las estadísticas generadas con la posibilidad de trabajar sobre analítica de datos; con la ventaja adicional de que puede actualizar la información y variar los programas de fidelización en cualquier momento.

Es una muy buena forma de que los clientes interactúen con el negocio, además de ofrecerles una forma más sencilla de acceder a promociones y descuentos. Para los negocios pequeños, otras ventajas son la reducción de costes en programas de fidelización, que si lo hicieran imprimiendo cupones; así como la mayor cobertura de los mismos.

Si te ha gustado este post compártelo con tus seguidores 😉