¿Por qué una Red de Publicidad Móvil es vital para el éxito de una campaña de Marketing Móvil?

En la actualidad, el lanzamiento de campañas requiere de una planificación y ejecución mucho más compleja e interesante que en los días dorados del marketing tradicional, cuando el proceso era más simple: se llamaban a diferentes medios (televisión, radio, prensa, revistas, etc.) y se les pagaba por la difusión de los anuncios de una campaña. Ahora, para el éxito de una campaña de marketing móvil, es necesario familiarizarse con los diferentes canales de distribución de publicidad presentes, que podrían incluir cantidades ingentes de sitios webs con miles de espacios publicitarios online y diferentes dispositivos móviles. Felizmente, y precisamente para ayudar con en todo esto, se crearon las Redes de publicidad móvil.

Sobre este tema, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Miguel Tena, Marketing Manager de TAPTAP Networksla mayor red de publicidad móvil independiente de España.

TapTap Entrevista Miguel Tena

Miguel Tena, Marketing Manager de TAPTAP Networks

MM: Miguel ¿Podrías contarnos un poco sobre la red de publicidad móvil de TAPTAP Networks y cómo  funciona?

MT: TAPTAP es la red publicitaria móvil líder en el mercado español. Somos una red 100% Premium, lo cual quiere decir que trabajamos con cabeceras de reconocido prestigio, formatos innovadores y somos totalmente transparentes. Entre nuestros partners se encuentran Grupo Prisa, Zeta, 20 minutos, La Razón, Mediaset o Hearst Magazines (21 millones de usuarios únicos en España). Contamos con amplias capacidades de segmentación para cada tipo de anunciante (canales, geográfica, por tipo de conexión, operador, dispositivo, sistema operativo, etc.) y servicio personalizado con un amplio equipo de servicios al cliente, creativo y operaciones.

Red Premium TAPTAP

MM: En especial, ¿Para qué tipo de campañas la recomendarías?

MT: Una red Premium como la nuestra suele trabajar a branding (CPM), aunque también movemos campañas a CPC Premium en nuestra red. Para campañas más performance (CPI, CPL, etc.) tenemos SONATA (www.sonatalocal.com).

MM: ¿Dirías que el anunciante que desee lanzar una campaña de marketing móvil con garantías de éxito, además de pagar por publicidad, ya sea branding o para rentabilizar, es de vital importancia que confíe en una red de publicidad móvil? ¿Qué beneficios aporta la red móvil de publicidad de TAPTAP Networks a los anunciantes?

MT: Una red publicitaria como TAPTAP no solo aporta inventario móvil de calidad, sino que al aglutinar tantos usuarios se puede perfilar la audiencia de manera muy efectiva. Contamos con un equipo de operaciones que optimiza y vela por cada campaña para que ésta consiga los resultados deseados. Otro de los beneficios que aporta anunciarse con nosotros es que el anunciante tiene acceso a los formatos más innovadores (video, rich media, Native Ads, Second Screen) más allá de los clásicos. Contamos con un equipo creativo que diseña y desarrolla las piezas según los requerimientos del cliente.

MM: Sobre la medición de resultados, cada vez es más imprescindible la certeza de los datos, ¿vosotros contáis con un sistema propio de analítica para el análisis de las campañas?, ¿Qué valor diferencial ofrecéis en este sentido?

MT. En este sentido ponemos mucho de nuestra parte para ser lo más transparentes posible. Somos la única red móvil certificada por ComScore en España. Además de ello nuestro adserver reporta el funcionamiento de todas las campañas. También permitimos el tracking de terceros para una mayor seguridad del anunciante.

MM: Por otro lado, TAPTAP Networks ha desarrollado también “Native Ads”, cuéntanos qué soluciones representa en materia de publicidad tanto para Publishers y anunciantes, como para usuarios?

MT: ative Ads es nuestra solución de publicidad nativa. Desarrollada por nuestro equipo técnico, permite integrar contenido publicitario que adquiere el aspecto de la propia app en la que aparece. Para los publishers es un formato que no les va a quitar usuarios, ya que no es molesto en la navegación. Para los anunciantes es un formato con un engagement más alto que la publicidad tradicional. Para los usuarios es una publicidad mucho más amigable y con contenidos de calidad.

Native ads

Muchas Gracias a Miguel Tena, Marketing Manager de TAPTAP Networks, por compartir con nosotros :)


Te invito a compartir esta interesante entrevista con tus seguidores 😉