¿Sabes qué se puede conseguir con los formatos interactivos de publicidad móvil?

moviles

Los banners interactivos representan una de las mejores formas de publicidad móvil, evidentemente el valor agregado de éstos frente a los banners estáticos, está no sólo en que son más atractivos para el usuario, sino que también y más importante aún, por obtener una mayor respuesta (interacciones) por parte de los mismos.

Veamos algunos de los propósitos con los cuales se crean los banners interactivos, con vídeos de ejemplo, todos de adQuota, una de las mayores empresas europeas especializada en Mobile Advertising, os recomiendo seguirla en Youtube, donde se publican todos los tipos de publicidad que ofrecen, una excelente videoteca para todos lo que deseáis conocer más sobre Publicidad Móvil! 😉

Propósitos de los Banners Interactivos de Publicidad Móvil

Dirigir a los clientes a sus locales:

Dirigir a los clientes potenciales a las tiendas físicas es muy fácil gracias a la tecnología GPS. Una vez el usuario hace clic en el anuncio, se encontrará con un mapa, que identifica y muestra la tienda más próxima a su ubicación actual, clicando sobre la tienda, se obtiene también la información de contacto de dicho local.

Estos anuncios son ideales para librerías, concesionarios de coches, talleres, tiendas o cines. o cualquier negocio basado en locales físicos.

Los siguientes son dos vídeos de dos tipos de formatos: un Custom Banner, para una campaña de Renault; y un “Spinning Cube” un formato exclusivo y novedoso de adQuota.

Profundizar la relación con los clientes potenciales y reales

Una de las mejores formas de estrechar relaciones con los clientes y conectar con los clientes potenciales es permitiendo y animando a que participen activamente en la publicidad. Una publicidad ideal para lograr este propósito es aquella que permite incorporar fotos del usuario a un anuncio. Se puede animar a la gente a subir sus fotos, ofreciéndoles a cambio participar en promociones o concursos. Cómo vemos en el video preparado por adQuota, se busca en cada caso que el usuario suba una foto mostrando el producto o la marca, además con la opción de compartir en redes sociales, lo cual le da el elemento de sociabilidad que ayuda a crear un efecto viral. Al lograr que un cliente comparta algo tan personal como una foto, es una magnífica forma de conseguir o incrementar el engagement hacia la marca 😉

Brindar información adicional sobre un producto o servicio

En este caso, el anuncio, de una forma atractiva anima a clicar sobre el mismo para acceder a mayor información sobre un producto, servicio o evento.  Una vez el usuario accede a la landing page, puede tener también, de ser el caso, la opción de realizar una compra o reserva.

Incentivar a realizar compras

Un anuncio bien diseñado puede animar a comprar, como hemos visto en el primer punto, enviando a los usuarios a la tienda física, o informando sobre promociones y ofertas. Recordar que una vez el cliente va más allá del anuncio es vital que el proceso de compra a través del móvil,  sea lo más simple posible para el usuario. Existen distintos formatos que se pueden utilizar, en este caso, el vídeo es el de un anuncio que utiliza el formato Spinning Cube. Ahora con el Apple Pay, existe la posibilidad de que el proceso de pago sean “one clic” con lo cual se facilitará enormermente el Mobile Commerce.

Animar a realizar distintas acciones: Call to Action

Con los anuncios también se puede conseguir que los usuarios realicen otras acciones, como descargar una aplicación, solicitar información de contacto, descargar un cupón, pasar a formar parte de la lista de contacto de sus clientes potenciales, realizar una promoción por correo electrónico, incluso añadir un evento al calendario de los clientes potenciales.


 Imagen de Cabecera: Flickr

¿Te ha gustado este post? Compártelo 😉