El poder del Mobile Social Media: los ojos del mundo puestos en Excálibur

salvemosaexcalibur

Ya os había contado en un post sobre Mobile Social Media, que la fórmula Mobile + Social Media, representaba ya  el quinto poder dentro de la comunicación. Hoy tenemos un ejemplo claro y más cercano, y es que los ojos de todo el mundo están puestos en un perro. Si, su nombre es Excálibur, y es trending topic en Twitter, a nivel mundial. Con el hashtag #salvemosaexcalibur se han levantado tanto personas como diferentes asociaciones.

Se trata del perro de la enfermera que contrajo la enfermedad del ébola en Madrid. No pretendo hablar sobre el tema aquí, ni crear más polémica alrededor, a estas alturas diversos medios ya han explicado la situación y nos mantienen informados de cualquier nuevo acontecimiento; solo deseo mencionar el caso como una muestra del poder del “Mobile Social Media”.  El dueño del perro, a pesar de encontrarse “aislado”, desde su habitación en el hospital Carlos III de Madrid, a través de su móvil, exhorta a la población a que lo ayuden a salvar a Excálibur, primero desde Facebook, luego Twitter y ayer compartió en Youtube el siguiente vídeo:

El poder mediático de las redes sociales ha sido tal que incluso se ha organizado una comunidad en Facebook, que con menos de 24 horas de haber sido creada lleva ya 125198 fans. Al mismo tiempo se han programado diversas concentraciones, una muestra de ello, es el siguiente tweet, que intenta organizar una manifestación para esta noche.

En general, el problema de fondo, que es la propagación del virus es muy preocupante, con la posibilidad de una pandemia global. Mientras tanto, con el hashtag #Salvemosaexcalibur el contenido en Twitter no deja de generarse:


Imagen de Cabecera: Depositphotos y Salvemos a Excalibur

¿Te ha gustado este post? Compártelo 😉