Beneficios del Responsive Design para el mCommerce

Responsive design Marketing Movil

La clave del desarrollo y diseño de una web optimizada con responsive design, es el correcto enfoque en el usuario, buscar ofrecer a los clientes y potenciales clientes no solo un mejor acceso a la información y mejor usabilidad que cumpla sus requerimientos, sino también una experiencia que les facilite en gran medida la realización de sus compras.

¿Qué es Responsive Design?

Es una web desarrollada con el fin de adaptarse apropiadamente a diferentes dispositivos, es decir que la web puede incluso visualizarse y organizarse de diferente forma; según sea el dispositivo en el que se cargue, consiguiendo verse más diáfana, amigable y fácil de usar.

El desarrollo de la web se consigue utilizando estilos CSS y Javascript, los cuales permiten que el navegador identifique el dispositivo que el usuario está usando, el ancho y altura de la pantalla y luego decide cómo deben presentarse y organizarse las páginas.

¿Cuáles son los beneficios del Responsive Design?

Incremento de la conversión

Las cifras son importantes, Hubspot, en su publicación: How to generate leads with mobile marketing*, argumenta con excelentes datos el incremento de la conversión:

Según el infome de Google: el 67% de los usuarios móviles afirma que son más propensos a comprar un producto o servicio, desde una web móvil amigable. Asimismo, el 78% de los usuarios, quieren encontrar lo que están buscando en una web móvil en solo uno o dos pasos. Otro dato, según Adobe: un tercio de las compañías que están implementando procesos de testeo, indican que las tasas de conversión se incrementan a 5% o más altas.

Esto tiene mucho sentido, incluso sin ver los datos, basta con pensar en las veces que hemos intentado hacer una compra en una web no optimizada, difícil cierto? Lo contrario sucede cuando nos encontramos con una web con una interface amigable, diáfana, sucinta con pocos pasos, que brinde la información justa y necesaria y facilite realizar la compra que queremos.

Reducción de costes a largo plazo

El proceso de desarrollo puede ser costoso inicialmente, sin embargo a largo plazo la inversión se compensa, ya que las actualizaciones se hacen a una sola web.

SEO más eficiente

Al tener una sola URL, el contenido se optimiza una sola vez, cada vez que sea necesario.  Con lo cual, se facilita en gran medida el trabajo de indexación del algoritmo de Google, con lo que se consigue un mejor ranking. No se duplica contenido.

Mejor usabilidad y Optimización del contenido

Sobra decir lo fácil de manejar que es una web móvil optimizada, solo usamos el scroll para subir y bajar, mas no para además ir hacia la derecha, izquierda, agrandar y reducir.

Aquí hay otros datos interesantes del informe de Google: El 76% de los usuarios quieren una web móvil que se ajuste a la pequeña pantalla de su Smartphone. El 64% solo quiere usar el scroll para subir y bajar. El 69% busca botones grandes que se adecuen mejor a sus torpes dedos. 74% quiere sites que luzcan limpios y eficientes.

Cuando se generan los contenidos se piensa en que cumplan con requerimientos de los usuarios. Para ello una buena herramienta son los Testing A/B con los que es posible saber qué contenidos funcionan mejor.


Fuentes de consulta:
Mobile sites and responsive design. [targetinternet.com/mobilemarketing]
*How to generate leads with mobile marketing. [Hubspot]

 

Si te ha gustado este post compártelo con tus seguidores 😉

Imagen de Cabecera: Depositphotos